Castillo & Asociados

HISTORIA


Nuestro equipo está liderado por el abogado Luis Castillo Berrocal, abogado egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (2012), con estudios de Maestría en Ciencias Penales en la Universidad San Martín de Porres, cursando maestría en Argumentación Jurídica Universidad de León – España y cursando maestría en Compliance en materia penal en la Universidad de Salamanca – España. Nuestro abogado principal fue formado íntegramente en la especialidad de derecho penal y procesal penal. Profesional que además fue instruido y formado para afrontar de manera eficientes litigios en materia de derecho penal en general.

Somos un equipo especializado en litigios en materia de derecho penal y procesal penal, con experiencia de siete años en nuestra especialidad ante los tribunales peruanos . Nuestro equipo se especializa en la elaboración de estrategias legales para solución de casos, para afrontar las investigaciones en desarrollo y los procesos judiciales en curso de manera eficiente y comprensible. Así, en nuestro años de experiencia, hemos afrontado diversos casos en fase de investigación fiscal, proceso judicial y juicio oral con éxito; por tanto, hemos comprendido que la forma más eficiente de ejercer la defensa de los derechos de nuestros clientes, como el debido proceso y la presunción de inocencia, supone generar en los administradores de justicia un ámbito distinto de atención, discusión y comprensión para elaborar argumentos sólidos, con base legal y con un correcto sentido comunicativo


VISIÓN

Ser la firma legal, especializada en derecho penal económico y de la empresa, procesal penal, compliance y litigación oral, distinta en atención de nuestros clientes y la defensa de sus derechos; en el mismo sentido aspiramos a construir y desarrollar las bases para posicionarnos como la firma legal más importante del país en materia de derecho penal en general.

MISIÓN

Buscamos las mejores estrategias de defensa para nuestros clientes basado en las reglas legales vigentes y las posiciones jurisprudenciales de los tribunales peruanos, prevenimos conflictos de índole penal y generamos confianza en nuestra profesionalidad en la atención de los casos que asumimos.
Nos enfocamos en ofrecer una defensa legal seria, responsable y eficiente. Principalmente, establecemos una comunicación continua, clara y comprensible con nuestros clientes en el avance de sus procesos legales.

VALORES

Liderazgo

Atendemos nuestros casos legales con aspiraciones a innovar estrategias acordes con las reglas legales vigente en nuestro sistema. Marcamos tendencia en nuestras elaboraciones de alegatos e informes orales y abrimos nuevos caminos en el litigio.

Adaptabilidad

Nos acomodamos al entorno y los cambios digitales en el litigio penal, como a las diferentes condiciones y necesidades de nuestros clientes.

Simplicidad

Optimizamos todos los recursos para elaborar de manera inmediata la estrategia legal a los casos que asumimos. Creamos y aplicamos procesos sencillos de traslado de información. Evitamos o reducimos toda forma de complejidad para mejor comprensión de los casos para nuestros clientes y para la exposición ante los tribunales peruanos.

Comunicación abierta

Estamos abiertos a retroalimentación de ideas con nuestros clientes, para mejorar en la elaboración o ajustes de las estrategias legales. Nos comunicamos de modo directo, explicando las posibilidades legales del caso asumido, por lo que nuestros actos comunican confianza y profesionalidad.

El servicio como un arte

Nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos. Personalizamos y creamos relaciones de largo plazo en asesoría legal. El servicio es un arte a la medida del cliente y de las posibilidades legales vigentes.

Pasión

Asesorar y litigar forma parte de nuestra pasión como equipo, especialmente en la defensa de los derechos de nuestros clientes y supone nuestra pasión como grupo humano el hacer prevalecer estos derechos ante los tribunales peruanos.